PROVINCIALES

DESDE LA CALLE: BASURA Y DELINCUENCIA ENTRE LOS PRINCIPALES MALES QUE AFECTAN SANTO DOMINGO ESTE


Por Ramón Sanchez .-      

En un recorrido por algunos barrios de Santo Domingo Este, pudimos constatar como la mayoría de estos sectores están arropado por la basura. 

Debemos reconocer que aunque el sindico Juan de Los Santos se ha esforzado para conseguir nuevos camiones compactadores, al parecer estos no son suficiente para recoger la enorme cantidad de desperdicios sólidos que produce la provincia mas poblada del país. 


En las calles  conversamos con algunos comunitarios de la zona, estos nos expresaron que aunque el camión recoje los desechos todos los días, la gente sigue llevando a los vertederos improvisados cantidades de funda de basura desde que el camión arranca. 



La señora Mary Polanco residente en Invivienda nos expresó que  seria bueno que el ayuntamiento pusiera guardianes en cada uno de estos deposito de basura para que la gente no lo ponga después que pasa el camión.


Con relación al agua negra que hay estancada en muchas de las esquinas de Invivienda, la señora Polanco  nos manifestó  que esto es debido a que la mayoría de los imbornales están tapados, usted mismo puede verlos dijo, en esos hoyos ya no hay espacio para mas desperdicios senteció.

Ivellise Coradin de la Ciudad del Almirante, próximo al destacamentos Policial nos expresó lo que sigue "este sector se ha organizado de tal forma, que los moradores ya sabemos el día que el camión viene a recoger los desperdicios", por esa razon no se ven muchos vertederos en los alrededores.


Xiomara Rodriguez del sector Villa Esperanza ubicado detrás del edificio de la procuradoria de la República le dijo a este reportero que por ese sector el camión tarde varios días en pasar, aunque últimamente se ve con mas frecuencia señaló, si no recogen los desperdicios por lo menos inter-diario, el ayuntamiento está contribuyendo para  que la gente tenga que llevar la basura a los dos vertederos que precisamente uno está justo al lado de la procuradoria y el otro casi al frente del edificio gubernamental.


En Hainamosa, Los Pinos, Mendoza, Los Maestros   y detrás de los transformadores  los moradores de esos sectores tienen la misma quejas.


OLA DE ROBO Y DELINCUENCIA...

En Invivienda Santo Domingo, el señor Basilio de León, un no vidente de 74 años  que perdio los ojos combatiendo en la guerra de abril, y que vive en la proximidad del parque se quejaba de la ola de robo que ocurren en los alrededores  y le pide a la autoridades manos dura en contra de ese flagelo. 


Otra situación que preocupa a los moradores de los sectores visitado por el PERIODIQUITO ORIENTAL,  es la delincuencia que azota esos lugares a toda hora del día y la noche. 



Para señalar un solo caso, recientemente dos mujeres y un hombre robaron a plena luz del día en la Boutique A.J Fashion en la Charles de Gaulles, frente a frente a la Bomba Shell  mas de 150 mil pesos en ropas, tennis y bisuterías, así como un costoso Celular de la propietaria de dicho negocio, y aunque los delincuentes quedaron gravados en las cámaras de seguridad todavía no han sido atrapados por la policía, La señora Yudiht Martes propietaria del negocio le pide a la uniformada acelerar las investigaciones a fin de atrapar a los rateros para que otros negocios no se ven en la situación de ella.


EL PARQUE DE INVIVIENDA SE DETERIORA...

Con relación al deterioro que afecta al parque de Invivienda, las personas que hacen ejercicio diariamente se quejan de la situación, y a través de este medio le piden al sindico Juan de Los Santos que intervenga pronto antes que este se sigue deteriorando. El Señor Pedro Trinidad fue interrumpido por nosotros mientras hacia sus ejercicios rutinario y señaló que algunas de las vigas de maderas donde se ejercitan necesitan ser reparadas, mira esa está en suelo dijo,  así mismo hay un gran cantidad de bancos que necesitan arreglo. La caseta donde esta el tobogán que sirve de recreación a los niños también esta inservible añadió.   En cuanto al piso del parque este reportero pudo constatar que ya muestra un estado preocupante. Una señora que no quiso dar su nombre dijo que los fines de semanas se acumula dentro del parque y las calles circundantes una enorme cantidad de basura y botellas que tiran aquellos que visitan  los negocios  de diversión  que quedan frente  al parque. Espere la 2da. parte de este trabajo.




0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior