Identifican a víctimas de masacre en Buffalo, Nueva York


EPO.-BUFFALO, NY.-Un tiroteo reportado el pasado sábado en un supermercado de Buffalo Nueva York, dejó un total de 10 personas fallecidas, en un hecho catalogado como un crimen de odio. El suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

La fiscalía del distrito del condado de Erie (norte de Nueva York) identificó el mismo sábado al joven que cometió el hecho como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años. Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.

El delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

Roberta A. Drury, 32 años

Expandir imagen
Infografía

 

Celestine Chaney, 65 años

Expandir imagen

Infografía

 

Pearl Young, 77 años

Expandir imagen

Infografía

 

Ruth Whitfield, 86 años

Expandir imagen

Infografía

 

 Heyward “Tenny” Patterson, 67 años

Expandir imagen

Infografía

 

Ruth Whitfield, 86 años

Expandir imagen

Infografía

 

Aaron Salter Jr., 55 años

Expandir imagen

Infografía

 

Katherine Massey, 72 años

Expandir imagen

Infografía

 

Andre Mackneil, 53 años

Expandir imagen

Infografía

 

Geraldine Talley, 62 años

Expandir imagen

Infografía

 

Margus D. Morrison, 52 años

Expandir imagen

Infografía

 

El fiscal confirmó que consideran los asesinatos como «racialmente motivados», siguiendo así la tesis adelantada por el agente especial del FBI Steven Belanger, quien agregó que su oficina investiga el incidente «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».

El joven Gendron, que hizo un viaje de varias horas hasta llegar a Buffalo -se desconoce por el momento su procedencia- eligió al parecer este barrio de la ciudad por estar habitado mayormente por población negra, y de hecho entre sus trece víctimas -los muertos más tres heridos-, once de ellas eran negras.

Tras el tiroteo, que acabó también con la vida de un agente de seguridad del supermercado, se entregó voluntariamente a la policía.

El New York Times añade que el joven se declaró en el primer interrogatorio «no culpable» y aceptó un abogado de oficio tras asegurar que no puede costearse uno privado para su defensa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior