Seis camiones retenidos por extracción de arena en “Operación Dunas”


EPO-.REPÚBLICA DOMINICANA.-Durante el desarrollo de la “Operación Las Dunas”, llevada a cabo por por el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y personal de la Armada del Ministerio de Defensa, fueron localizados diferentes puntos en los cuales se ha estado extrayendo arena del Monumento Natural Las Dunas, en Baní, en violación a la Ley 64-00, ya que es un área protegida.

En el operativo fueron retenidos 6 camiones por diferentes tipos de infracciones a la misma ley, los cuales se encuentran en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.

De igual modo, fue localizado un centro de acopio ilegal de arena ubicado en la zona de amortiguamiento del monumento natural, que está siendo actualmente intervenido por las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

La arena del centro de acopio será trasladada en los próximos días a las zonas afectadas por los depredadores.

La Operación Las Dunas fue ordenada por el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, respaldado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

La operación estuvo dirigida por el director general del (Senpa), coronel Ambioríx de Jesús Cepeda Hernández, con la colaboración del administrador del Monumento Natural Las Dunas, Alex Melo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior