¡Por fin terminó el maleficio! Licey detiene en 14 su racha negativa ante los Toros


EPO-.SANTO DOMINGO-.Parecía que no, pero por fin lo lograron. Los Tigres del Licey detuvieron en 14 su racha negativa contra los Toros del Este al vencerlos la noche de este lunes seis carreras por una, en un partido en el que también recibieron ayuda de sus verdugos, que los mantuvo amarrado desde el pasado 20 de noviembre de 2019.

La victoria, lograda en el Estadio Quisqueya, le permite al Licey (13-14) colocarse a un juego de la segunda posición que comparten Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, ambos con 14-13. Para el Licey no fue a la tercera, sino a la 14 la vencida.

Un error y tres lanzamientos salvajes ayudaron a los Tigres a sumar su tercera victoria en forma corrida, uno de sus mejores momentos en esta temporada, mientras los Toros se hunden más en el sótano con su tercera fracaso en línea.

Austin Bibens-Dirkx, un veterano de livas invernales, lanzó cinco entradas completas contra su antiguo equipo, los Toros, permitió una carrera y cuatro hits para su primera victoria de la temporada. Su rival, Bryan Abreu (1-2) perdió el partido al soportar tres entradas y dos tercios de tres hits y tres carreras limpias. Bibens-Dirkx también ha lanzado en Venezuela.

El relevo azul se mantuvo efectivo al permitir solo un indiscutible en cuatro entradas, el cual permitió Juan Carlos Mejía, quien siguió a Bibens-Dirkx. Jonathan Aro, Antonio Santos y Taylor Cole siguieron para mantener la ventaja, aunque los últimos dos concedieron uno y dos boletos, respectivamente.

Bibens-Dirkx enfrentó tres bateadores por encima del mínimo en sus cinco episodios. Andrew Knizner remolcó dos carreras por los Tigres.

Los Toros que tenían su racha de 14 victorias ante los Tigres habían sobreanotado 69-28 al conjunto capitalino en ese tramo con una excelente efectividad de 1.68.

En los últimos cuatro partidos el Licey solo había anotado dos carreras contra los Toros y en la actual campaña la efectividad del conjunto romanense era de 1.40 ante los Tigres, que tenían un pésimo promedio con 5.57.

Bibens-Dirkx fue el gran soporte que ayudó a sacar un poco las 14 espinas clavadas por los Toros, luego de un buen debut esta temporada. Lanzó para los Toros en 2014-15 y con los Leones del Escogido en 2019-20 y con el Licey la temporada pasada.

TE PUEDE INTERESAR

El 20 de noviembre del 2019 fue la última victoria del Licey frente a los Toros

Los Toros siguen siendo los 'papás' del Licey

Las reacciones de los fanáticos del Licey por el partido frente a los Toros

Otra victoria de los Toros frente al Licey y van 13 en línea

Las carreras

Bryan Abreu estuvo poco efectivo desde el montículo. Comenzó el segundo episodio con dos boletos seguidos a Jorge Bonifacio y Hanley Ramírez. Ambos avanzaron a tercera y segunda luego de un lanzamiento salvaje de Abreu. Después de ponchar a Mauricio y a Arístides Aquino, Andrew Knizner disparó sencillo al prado central que remolcó las primeras dos vueltas del Licey.

En el cuarto, Ramírez le dispara doble a Abreu comenzando la entrada. Mauricio falló con elevado al derecho y con Aquino al bate, Ramírez se fue a robo de tercera y anotó en la acción gracias a un “wild pitch” de Abreu la tercera vuelta azul.

En la siguiente entrada, Peter O’Brien abrió el episodio con un jonrón de foul por el prado izquierdo contra Austin Bibens-Dirkx y al siguiente pitcheo enderezó y la botó en zona buena por la misma zona, para acortar la ventaja azul 3-1.

El Licey marcó una en el quinto y dos en el sexto, en cuyos episodios pudo tener mejor actuación, pero si bien pisaron el plato tres veces en ese espacio, la cosecha pudo ser mejor, aunque también recibieron ayuda, otra vez, de malas acciones de los Toros.

Pedro Payano abrió el quinto como relevista de los Toros y permitió embasarse a Sergio Alcántara, sencillo al central y a Chris Owings por boleto, lo que determinó la salida de Payano y José José entró en su lugar. Anderson Tejeda se sacrificó para mover a los corredores. Jorge Bonifacio recibe boleto y se llenan las bases.

En conteo de 1-2, Ramírez disparó sencillo al central, que remolcó a Alcántara y Owings es puesto out en la goma. Ramírez se movió a segunda en la acción y Bonifacio ancló en tercera. Fue todo para José, reemplazado por Miguel Sánchez. Yermín Mercedes entró a correr por Ramírez, pero Sánchez terminó la entrada ponchando a Mauricio.

En el sexto, los Tigres embasaron a sus tres primeros bateadores. Aquino (base por bolas); Knizner lo hace por error del jardinero izquierdo Bryan de la Cruz, en un batazo de rutina y Emilio Bonifacio tocó y le ganó la carrera al lanzador Sánchez, cuyo disparo llegó tarde. El lanzador de los Toros siguió con un “wild pitch” y anotó Aquino, para la quinta carrera azul, quedando corredores en tercera y segunda. Alcántara recibe boleto y se llenan las bases nueva vez. Así se fue Sánchez y Josh Lueke entró a lanzar. Owings bateó para doble matanza y anotó Knizner.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior