Universidad de Harvard asegura que no debes bañarte a diario


EPO
.-ESTADOS UNIDOS-.Te bañas diariamente, ¿verdad? Pues ahora la Universidad de Harvard asegura que esto no es tan saludable como todos pensábamos. Se trata de una investigación liderada por el doctor Robert H. Shmerling, editor de Harvard Health Publishing.

Este médico asegura que para muchas personas bañarse diariamente está más relacionado con hábitos y normas sociales que con un beneficio real de salud, y asegura que entre las razones para tomar una ducha diaria se encuentran las preocupaciones sobre el olor corporal, que ayuda a despertar y que se acostumbra luego de hacer ejercicio por la mañana.

“Sin embargo, cuando se trata de preocupaciones sobre la salud, no está del todo claro que una ducha diaria consiga mucho. De hecho, una ducha diaria puede incluso ser perjudicial para su salud”, escribió el médico en su artículo.

También aseguró que es necesario reducir las duchas a menos de cinco minutos centradas en la ingle y las axilas, a menos que la persona se encuentre sucia o sudorosa por otras razones.

De hecho, asegura que para que la piel esté sana necesita mantener una capa de grasa y un equilibrio de bacterias y microorganismos, mismos que se pierden al lavar y restregar el cuerpo, particularmente con agua caliente.

Entonces cada cuánto hay que bañarse? Según Shmer

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior