Suspenden agente que ultimó ciudadano durante persecución de presunto delincuente


SANTIAGO-.La Policía Nacional informó que fue suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público un miembro de de esa institución quien mató de un disparo a un ciudadano durante una persecución contra un alegado delincuente en un barrio de Santiago.

Se trata del raso Bladimir de la Rosa Valdez, el cual ultimó de un disparo que, según dijo fue de manera accidental, a Pedro Antonio Guzmán (Pedrito), en un hecho ocurrido en la comunidad de Hato Mayor, de esta ciudad.

En un comunicado la dirección de la Policía explicó que también creó una comisión compuesta por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, para profundizar las investigaciones.

La uniformada resaltó que el suceso ocurrió cuando en sus labores de patrullaje, junto a otros agentes, Rosa Valdez habría detectado un hombre portando un arma de fuego en sus manos.

Agrega que cuando el hombre notó la presencia de los agentes, supuestamente disparó contra la patrulla, siendo en esas circunstancias, según la Policía, que el alistado respondió la agresión, impactando a Guzmán quien falleció en un centro asistencial.

Agregó el agente que su acción iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), quien fue detenido, ocupándole una pistola sin documentos.

El presunto delincuente detenido había salido hace aproximadamente un mes de la cárcel de La Vega, donde cumplió varios años de prisión por violación sexual.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior