Reportan 811 casos nuevos de COVID-19 en el país; positividad acumulada asciende a 9.11 %


REPUBLICA DOMINICANA-.En las últimas 24 horas se reportaron 811 casos nuevos de coronavirus en el país, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública en su boletín de seguimiento al virus, el cual detalla un incremento en la positividad acumulada, que se sitúa en 9.11 %, un punto porcentual más que el viernes.

Las autoridades sanitarias informaron, además, que el número de casos activos es de 7,898, 445 personas más de las reportadas este viernes. Agrega que otras dos personas fallecieron por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Se procesaron 5,155 muestras para la detección del virus y otras 2,086 que corresponden a pacientes afectados. El número de recuperados es de 353,098, mientras que 1,737,844 casos fueron descartados.

El boletín de hoy muestra que 555 personas ocupan camas COVID-19 en los centros de salud, tres más de las notificadas el viernes. En tanto que 195 pacientes se encuentran en camas UCI, 11 más que ayer y 122 emplean ventiladores, sumando uno más que en el boletín anterior.

Hasta el ocho de octubre, en la República Dominicana se han administrado 12,098,704 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los datos fueron publicados un día después de que el Ministerio de Salud Pública anunciara que a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios.

La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior