Podrían desarmar a los policías cuando no estén prestando servicio


SANTO DOMINGO.- En momentos en que diferentes sectores exigen una reforma urgente a la Policía tras la conmoción social causada por el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado la participación de agentes en hechos delictivos, el presidente Luis Abinader anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a aplicar cambios en esa institución, atendiendo a las recomendaciones presentadas por la comisión que estudia el proyecto.

En el acto el ministro de Interior y Policía Jesús "Chu" Vásquez, dijo que como parte de las reformas se baraja la posibilidad de que los agentes solo porten el arma de reglamento mientras están de servicio.

“A partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que nos están haciendo hoy y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, anunció el presidente Luis Abinader en el Seminario por la Reforma Policial.

El presidente aseguró que “la Policía Nacional debiera de tener con un entrenamiento el doble de los agentes que tiene ahora”.

Aclaró, sin embargo, que “este trabajo que se está haciendo para reformar y transformar la Policía es la única y verdadera reforma integral que se ha preparado por un gobierno para cambiar la Policía Nacional”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior