Luis Miguel, Alejandra Guzmán y Chayanne, aparecen en la lista de los Pandora Papers


Luis Miguel.
FOTO: STEVEN LAWTON / GETTY IMAGES

El Sol de México”, por su parte, adquirió su yate Sky a través de una empresa fundada en las Islas Vírgenes Británicas, la cual se llama Skyfall Marine Ltd y donde el músico figuraba como único accionista.

La compañía indicaba en los documentos que su director era Alejandro Gallego Basteri, hermano del cantante, aunque ésta fue disuelta en noviembre de 2020, de acuerdo al registro de la propiedad consultado por el periódico español.

Los documentos revelaron que en 2013, mismo año que fundó Skyfall, el intérprete de “Tengo Todo Excepto a Ti” presentó cartas de recomendación donde decía que su situación económica era holgada, pero en 2017 le embargaron su yate por deudas.

Luis Miguel, quien se identificó como residente en Beverly Hills, California, ha enfrentado problemas bancarios, pues debía más de $11 millones de dólaresaunque logró acuerdos para no ser encarcelado.

Respecto a Chayanne, el boricua está ligado a dos compañías: Fentress International S.A., una sociedad panameña, y Eloisa Investments LLC, que se fundó en Florida.

Con la segunda fue adquirido un departamento en la Bahía Vizcaína de Miami.

Eloisa Investments es dirigida por Marina Elizabeth Figueroa y Anna Maronese, esposa y cuñada del cantante; Maronese también es madre de la youtuber Lele Pons. Los papeles indican que Élmer Figueroa, el nombre real del puertorriqueño, aparece como apoderado de Fentress desde 2001.

Esta fue disuelta en 2013, pero le permitía representar y cobrar en todo el mundo a nombre de la compañía, así como pedir préstamos y celebrar contratos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior