Lo que alega la defensa del Cabo de la PN acusado de ultimar a Leslie Rosado


SANTO DOMINGO ESTE.-La defensa del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, acusado de quitarle la vida de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, asegura que su defendido cometió un homicidio involuntario.

“Él no lo niega, fue un homicidio involuntario, cuando le toca el cristal se le zafa un ti-ro y se lo da, cuando el ve que está herida él la carga y la lleva al médico, porque su intención nunca fue matar a nadie”, expresa el abogado Luis López, miembro de la defensa técnica del agente policial.

Leslie Rosado fue ultimada de un tiro la noche del pasado sábado por el cabo Disla Batista, en Boca Chica, tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre.

Según la versión de la defensa, la arquitecta lo embistió junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba.

Es por esto que abordó un motoconchista dándole persecución a Leslie hasta que la alcanzó y sin querer le propinó un tiro en la cabeza.

Manifiesta que su cliente al ser embestido por Rosado Marte “le llegó el momento de la ira, que le provocó hacer la persecución, disparándole tres ti-ros, dos en los neumáticos y uno que se le zafó al tocarle el cristal”.

Sostuvo que la hipótesis del Ministerio Público, de que es fue un asesinato premeditado, se cae debido a que el agente policial no conoce al motorista ni tampoco conocía a la Arquitecta.

La defensa del Rafael Castillo Nova, alias Argenis, el motoconchista que trasladó en su motor al agente policial para darle persecución a Leslie Rosado, dijo que su cliente es inocente, debido que al momento de montar al cabo, “nunca se imaginó que era para matar la arquitecta”.

“Nuestro representado no tiene ningún tipo de complicidad en ese hecho, el cual lamentamos (…) Es una víctima más, es un rehén de este proceso”, expresó el abogado Johan Mateo Medina.

Con la entrega ante las autoridades de Rafael Castillo Nova, el Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, fusionar los expedientes de ambos acusados y pide para ambos un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El órgano persecutor señala al motoconchista de cómplice del cabo Disla Batista para darle muerte a la profesional de la arquitectura.

¿Por qué lo estamos presentando? porque tiene un vínculo directo con los hechos, porque era quien conducía la motocicleta a donde iba quien dispar y quien le da muerte a la arquitecta”, informó un representante del Ministerio Público.

Ver video:


La audiencia del conocimiento de la medida de coerción como prisión preventiva, fue aplazada para mañana viernes a las 4:30 de la tarde.

Esto, a solicitud de la defensa de ambos implicados a los fines de analizar a profundidad la hipótesis que ha planteado el Ministerio Público.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior