Le cantan 160 años por asesinatos de tres mujeres en Nueva Jersey después de citarlas en redes sociales


Por Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El afroamericano Khalil Wheeler Weaver, fue condenado este miércoles en la Corte Estatal de Newark en Nueva Jersey a 160 años de cárcel por los asesinatos de tres mujeres de su raza,  Sarah Butler, de 20 años de edad, Robin West, 19 y Joanne Brown, 33.

También fue declarado culpable del secuestro y agresión sexual e intento de asesinato de Tiffany Taylor, una cuarta víctima que sobrevivió a su ataque y permaneció inmóvil mientras el juez dictaba la sentencia en el tribunal estatal de Newark. Antes de la condena se produjeron emotivas declaraciones de los familiares de West y Butler.

El sentenciado de 25 años de edad a quien los fiscales tipificaron como un asesino en serie, fue juzgado y declarado culpable en septiembre 2019 pero la pandemia retrasó la audiencia de la condena.

Wheeler negó que secuestrara, torturara, violara y asesinara a las tres mujeres y le dijo al juez de la Corte Superior Mark S. Ali que fue incriminado.

Fue capturado después que los investigadores usaron a Taylor para atraerlo lo citó en una de las aplicaciones, y fue también violada y torturada pero sobrevivió al ataque declarando como testigo estrella de los fiscales en el juicio.

Entre los cargos figuraron tres asesinatos, un intento de asesinato secuestros, incendio premeditado agravado y profanación de restos humanos.

La fiscalía del condado Essex resaltó el coraje de la amiga de Butler, una estudiante universitaria residente en la ciudad de Montclair, por usar las redes sociales para ayudar a la policía a capturar a Weaver. Obtuvieron acceso a sus cuentas de redes sociales, establecieron una cuenta falsa, atrajeron a Wheeler a una reunión en Montclair y notificaron a las autoridades sobre la ubicación del asesino.

La cuarta víctima también proporcionó información crucial que ayudó a los investigadores, relatando que el ataque a ella fue similar a los de las muertas.

Taylor describió cómo el ataque cambió su vida.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior