Fiscalía deja preso a motorista que trasladó al cabo de la Policía que mató a Leslie


SANTO DOMINGO-.El hombre que trasladó en su motor al cabo de la Policía Nacional que mató de un tiro en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado tras darle persecución, fue dejado detenido la tarde de este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este, para fines de investigación.

Rafael Castillo Nova, alias Argenis, acudió junto a su abogado, Joan Mateo, a entregarse a las autoridades y explicar cómo fue que llevó al cabo Janil Disla Batista hasta el lugar donde éste disparó contra la mujer, en un hecho registrado la noche del sábado en el municipio Boca Chica de la provincia Santo Domingo.

El director de Homicidios de la Fiscalía, César Alcántara, le informó al hombre, quien dijo que es motoconchista, que lo dejaban bajo arresto y le leyó sus derechos.

“Le comunicamos al señor Argenis que se le está arrestando por la investigación que se lleva a cabo por la muerte de la arquitecta Leslie, que tiene derecho a un trato digno, saber la identidad de quien lo arresta, en este caso el magistrado César Alcántara, que soy director de Homicidios”, le explicó.

Mientras que el fiscal Milciades Guzmán, titular de la Fiscalía de SDE, explicó que la prensa estaba en el lugar a pedido de Castillo Nova.

“Es importante que se sepa que la presencia de la prensa aquí es un consenso entre partes, que obedece a una garantía que ha exigido el imputado, el detenido, como parte de mostrar que él ha llegado sin tocar, que nadie le ha puesto la mano, que no se le ha maltratado, que está en excelentes condiciones físicas”, detalló.

El abogado dijo confiar en la Fiscalía para preservar la integridad de su defendido y le hizo entrega de copias de los documentos legales del motor en que éste se desplazaba. Añadió que Castillo Nova es un hombre que se dedica al motoconcho y que le entregaría luego el carnet que avala que trabaja en ese oficio.

Dijo también que su defendido estaba “en entera disposición” de colaborar con las investigaciones y que por eso acudió al lugar.

Los restos de Leslie Rosado fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte. Fue velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional desde el domingo.

La dama, de 38 años, madre de tres hijos y en estado de gestación, fue ultimada por el cabo de la Policía luego de ser perseguida por éste en el motor de Castillo Nova, a quien detuvo en plena vía tras supuestamente haber sido atropellado por la arquitecta cuando se desplazaba en su motocicleta y con su esposa y dos hijos menores de edad.

El cabo no estaba en servicio y el arma que tenía le estaba asignada a través del formulario 25 de la Policía Nacional. En su declaración, dijo que ultimó a Leslie Rosado debido a un tiro que se le zafó mientras le daba golpes al vidrio de la ventana de ella. Alegó que no sabía que el arma estaba manipulada.

De acuerdo a la Fiscalía de SDE, el vehículo en que iba la arquitecta, una yipeta Mercedes Benz, tiene varios impactos de balas en la parte trasera. Se desplazaba en compañía de una hija menor de edad, quien resultó ilesa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior