El sorprendente cambio físico del diputado por San Cristóbal Eddy Montás


REPUBLICA DOMINICANA.- El diputado del PLD por San Cristóbal, Eddy Oscar Montás, celebró haber dejado nueve años atrás la obesidad mórbida e iniciar su trasformación física y saludable tras haberse realizado una bariátrica.

“#9añosdeOperao- Justo un día como hoy tome una de las mejores decisiones, iniciar el proceso de cambio de estilo de vida que arrancó con una Bariatrica”, posteó el legislador en su cuenta de Twitter.

Expresó que ha tenido tres recaídas en los nueve años de su lucha contra la enfermedad y exhortó a las personas que están pasando por la misma situación, que nada se logra desde lo individual y que nunca dejen el especialista del área mental.

“La “obesidad mórbida” es una adicción alimentaria”, definió.

“Creo que después de nacer, el mayor agradecimiento que puede tener con Dios un Obeso Mórbido es lograr el peso ideal. Así es que desapendejense y pónganse pa’ lo numerito”, expresó.

La obesidad es una enfermedad crónica, definida como un exceso de peso -pero mejor de grasa corporal- que constituye una pandemia a nivel global. En nuestro medio el exceso de peso corporal afecta a un tercio de la población infantil y a más del 60% de la población adulta. Las cifras se incrementan con la edad.

La clasificamos por el índice de masa corporal IMC (relación entre peso y talla). Hablamos de sobrepeso por encima de 25, de obesidad por encima de 30 y obesidad mórbida por encima de 40.

Imagen

La obesidad debe ser considerada una enfermedad porque lo es en sí misma, y porque es a su vez el principal factor de riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares, locomotoras, osteoarticulares, psicológicas, mentales e incluso de desarrollo de once tipos de cáncer.

 

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior