El petróleo subió ayer 1.1 % en NY y cerró a US$83.87


EPO-.Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con una subida del 1,1 % y se situó en 83,87 dólares tras un aumento sorpresa en las reservas de EE. UU.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, que expiran hoy, sumaron 0,52 dólares con respecto a ayer.

Los contratos para entrega en diciembre, que serán de referencia a partir de mañana, cerraron con un avance del 1,2 % o 98 centavos, hasta 83,42 dólares.

El petróleo de referencia estadounidense tuvo un comienzo negativo de la sesión, pero se elevó tras conocerse que la semana pasada los inventarios bajaron inesperadamente tras varias alzas.

La Administración de Información Energética reportó una leve bajada de 431.000 barriles de crudo, mientras que los de gasolina cayeron más de 5 millones de barriles por un parón de mantenimiento de las refinerías.

FUente: Agencias

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior