Despiden a Leslie Rosado con una emotiva ceremonia


La madre de Leslie manifestó sentirse “indignada por las mediocridades con que se manejan las instituciones”

Con lágrimas, anécdotas y manifestaciones de dolor, la tarde de ayer fueron sepultados los restos del cuerpo de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, asesinada el pasado sábado de un disparo en la cabeza por un cabo de la Policía Nacional.

El Cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, pasa a ser ahora la última morada de su presencia material. Sin embargo, su forma, su ejemplo y trayectoria, serán recordados por la eternidad entre sus familiares y amigos, de acuerdo con las palabras que en su honor expresaron algunos de sus parientes en el emotivo acto fúnebre.

Al hablar en nombre de la familia, el padre de la profesional de la arquitectura, el ingeniero José Rosado, dijo que “no hay palabras para despedir a una hija, y Leslie no era cualquier hija, sino una hija que le hacía feliz la vida a los demás”. Recordó que su hija era una mujer con un carácter fuerte, pero detrás de ese carácter era todo amor. “Era una hija amorosa que aunque tenía un escudo de protección, pero mentira, todo era mentira, ella era todo amor. Ella quería prevalecer esa postura”, expresó su padre durante su discurso donde en varios momentos rompió en llanto.

“Como un pajarito sin rumbo”

Un momento de mucha tristeza y dolor se vivió cuando la hija mayor de Leslie tomó la palabra, quien andaba con su madre cuando fue impactada de bala por el cabo Janli Disla Batista.

“No quiero que pasen los días ni las noches sin que estés aquí. Quiero llorarte siempre para que sepas lo mucho que te amo. Me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”, manifestó entre llantos la adolescente.

Estuve enamorado y “aficiao” de ti toda la vida

El esposo de Leslie Rosado, el ingeniero Javier Martínez, en su corto discurso expresó todo el amor que sentía por ella y narró cómo conoció a su esposa en el 2003 y cómo construyeron una familia, compuesta por 3 hijos de 15, 10 y 5 años de edad.

“Leslie Massiel Rosado Marte quiero que sepas que te amo y te amaré por siempre. Estuve enamorado y aficiao de ti toda la vida, gracias por los tres hijos maravillosos que procreamos y por el cuarto hijo que se va al cielo contigo”, expresó Martínez mientras no paraba de llorar.

Indignada con las autoridades

Mientras que durante el emotivo acto fúnebre, la doctora Minerva Marte, madre de la fallecida arquitectas, manifestó sentirse “indignada con las autoridades por las mediocridades con que se manejan las instituciones”.

Narró que desde muy joven su hija le demostró ser una mujer emprendedora y con el tiempo llegó a ser una de las mujeres jóvenes más prósperas del país.

“Tanto sacrificio por ser una líder en la sociedad, reconocida como una de las mujeres jóvenes más prósperas de este país, y que venga un desaprensivo y me le quite la vida, yo no lo puedo aceptar”, expresó en medio de llantos.

Al acto de sepelio acudieron miembros de la familia, religiosos y amigos de la víctima, los que expresaron consternación por el hecho.

Los familiares de Leslie Rosado, Agradecieron a sus allegados por el apoyo que han recibido desde que ocurrió el hecho el pasado sábado en el municipio de Boca Chica.

Desde que el cortejo partió a las 11:00 de la mañana de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, una hilera de vehículos lo siguió hasta el camposanto. Igualmente, llegaron al cementerio decenas de personas para darle el último adiós a Leslie Rosado.

Mañana conocerán coerción al cabo

Leslie Rosado fue ultimada de un tiro la noche del pasado sábado por el cabo de la Policía Janli Disla Batista, en Boca Chica, tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre.

Según la versión del agente, la arquitecta supuestamente lo embistió junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba, por lo que abordó un motonchista dándole persecución a Leslie hasta que la alcanzó y le propinó un tiro en la cabeza.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, ayer aplazó para mañana a las 4:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción en contra de Disla Batista, para que sea vista de manera presencial y no virtual como ocurrió ayer martes.

Se entrega motorista implicado

Mientras que el hombre que trasladó en su motor al cabo de la Policía Nacional, fue dejado detenido la tarde de ayer en la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se entregó junto a su abogado.

Se trata de Rafael Castillo Nova, alias Argenis, quien afirmó que el agente lo encañonó para darle seguimiento al vehículo de la víctima.

Luis Abinader califica el hecho como salvajismo

Previo al entierro, el presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, asistió al velatorio de Leslie Rosado Marte.

El mandatario llegó pasadas las 9:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares de la víctima, y a su salida calificó como un acto de salvajismo la muerte de la arquitecta Rosado.

“Es un acto de salvajismo, intolerable. Ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia”, expresó.

Sostuvo que es de urgencia la reforma policial, por lo que están trabajando cada día para lograr una transformación en la institución del orden.

El jefe de Estado manifestó que todo el país tiene que acompañarlo a trabajar en una sociedad menos violenta.
Además, dijo que tiene el compromiso de transformar esa estructura que ha estado formada en la sociedad dominicana por décadas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior