Condenan a pena máxima hombre que mató a su pareja a puñaladas


PUERTA PLATA -.La Fiscalía de esta provincia logró una condena de 30 años de prisión contra un hombre que en 2017 mató a su expareja de 12 puñaladas en el municipio Sosúa.

El tribunal colegiado de la jurisdicción condenó a la pena máxima a Mario Vásquez, por haberle quitado la vida a Iris Altagracia Balbuena, el 27 de mayo de 2017.

Los jueces Benecia Rojas, José Juan Jiménez y Julio César Araujo acogieron las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales presentadas por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Ernesto Valenzuela, quienes demostraron que el procesado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal.

Mario Vásquez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público evidenció en el juicio de fondo que el agresor actuó en represalia y en actitud posesiva luego de que la mujer decidiera separarse de él.

Las investigaciones realizadas por la fiscal Inocencia Familia permitieron determinar que Vásquez continuaba obsesionado con la víctima, la perseguía, la hostigaba y pretendía obligarla a sostener relaciones con él.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior