Cada contagiado puede transmitir enfermedad a otras tres personas


Santo Domingo,
RD. Un incremento en la tasa de transmisión del virus del Covid-19 se ha registrado en el país en las últimas se­manas, por lo que en la ac­tualidad cada persona con­tagiada puede transmitir el virus a un promedio de 3.22 personas más.
El Gran Santo Domingo y Santiago son las provin­cias donde hay una más al­ta posibilidad de contagiar­se del virus, estando la tasa de transmisibilidad en esas demarcaciones por encima de 2.5.

La semana anterior, la ta­sa de transmisibilidad o R0 del virus por fecha de noti­ficación era de 2.16, o sea, que cada afectado podría transmitirlo a dos personas más, y en la última semana se colocó en 3.22, mientras que por fecha de inicio de síntomas la transmisibili­dad es 2.70, según informó el viceministro de Salud, Eladio Pérez.

Focos calientes

Otros indicadores que han estado mostrando incre­mento en las últimas dos semanas, son los casos po­sitivos diarios, así como la incidencia de siete días que a nivel nacional se en­cuentra en 23.26 por cada 100 mil habitantes, valores que de acuerdo al director de Epidemiología, Ronald Skewes, todavía son relati­vamente seguros.

El mayor incremento de la incidencia de siete días del virus se registra en el Distrito Nacional, que se co­loca en 30 por 100 mil habi­tantes y en Santiago en 33, que han sido siempre consi­derados puntos calientes de la pandemia. Los lugares donde en las últimas dos semanas se re­gistra un mayor aumen­to de casos positivos son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Al­tagracia.

Nuevos contagios
Ayer el informe de vigi­lancia epidemiológica re­gistró 746 nuevos casos positivos del virus del Co­vid-19 captados en las úl­timas 24 horas, así como la permanencia de 524 pa­cientes hospitalizados en camas regulares y 196 en Cuidados Intensivos.

La positividad diaria continúa en incremen­to y ayer se estableció en 14.94 y la acumulada en 7.96 %, con 128 casos po­sitivos nuevos en el Distri­to Nacional, 114 en pro­vincia Santo Domingo, 90 en Santiago, 70 en Puerto Plata, y 57 en La Altagra­cia.

En el país se han hecho un total de 2,089,332 de muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 199,965 por millón de habitantes.

Ayer se registraron 524 pacientes hospitalizados para un 20% de ocupación de camas regulares.

Fuente: Listín Diario


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior