Apoderan al TSA de otro recurso para anular obligatoriedad de presentar tarjeta de vacunación COVID-19


EPO
-.SANTO DOMINGO-.El expediente presentado ante el TSA establece que la resolución violenta libertades y derechos fundamentales como la integridad física, la libertad de empresa, libertad de tránsito, libertad de trabajo, derecho a la educación, derechos del consumidor, el derecho a la igualdad, entre otros.

Además establece que traspasa el campo de acción del Ministerio de Salud y pasa a sectores distintos, como lo son el transporte, el comercio, la educación y la empresa privada, “con lo que evidentemente desborda sus límites establecidos legalmente y quebranta el orden de libertad individual de los ciudadanos”.

Recurso anterior

El pasado lunes los abogados Yan Carlos Martínez y Eli Saúl Barbi Castro interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo que también persigue el objetivo de que sea anulada la resolución del Ministerio de Salud. Estos abogados solicitaron que el recurso sea declarado de extrema urgencia para que se conozca antes del 18 de este mes, fecha en la que se tiene previsto que comience a ejecutase la resolución.

Según la resolución de Salud Pública a partir del lunes 18 octubre 2021, se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

También deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior