Antes de finalizar el 2021 niños de cinco años en adelante serán vacunados contra el COVID-19


REPUBLICA DOMINICANA-.El Ministerio de Salud Pública informó hoy que antes de finalizar el año los niños mayores de cinco año serán inoculados contra el coronavirus.

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante la reunión realizada el lunes con las sociedades médicas, el 98 % estuvo de acuerdo con la inoculación a los niños; sin embargo, esperarán los resultados de los ensayos clínicos que realizan con Sinovac, que estarán listo en los próximos días.

Mientras que para Pfizer deberán esperar a enero o febrero de 2022.

Estamos determinado los estudios que se han hecho en Chile y en China , lo estamos esperando para esa evaluación final... Pero sí, el consenso de la mayoría, del 98 % de los que estaban presente, es que iniciemos la vacunación. Entonces , inmediatamente terminemos (de evaluar) en los próximos, llamaremos y después diremos la decisión definitiva”, dijo el ministro.

El galeno resaltó que la solicitud de la mayoría es que de aumentar los casos de COVID en menores, es mejor proteger de inmediato a esta población, porque son transmisores potenciales del virus.

“El consenso aprobó que tenemos que comenzar la vacunación por todos los riesgos que ya se saben, lo qué pasa es que la vacuna que sería aplicable inmediatamente se termine este compás de espera es Sinovac, porque ya se ha aplicado en varios países, entre esos Chile”, explicó Rivera.

Con relación a la postura de la Sociedad de Pediatría, el ministro aclaró que lo que habían solicitado era esperar otro estudio de Pfizer, pero que por consenso se advirtió que de aumentar los casos en los niños se iniciaría la vacunación.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior