Venta de carne de cerdo se reactiva pese a peste porcina africana


REPUBLICA DOMINICANA-.La venta de carne de cerdo vuelve a la normalidad poco a poco, mientras las autoridades continúan su lucha para erradicar del país la peste porcina africana.

El expendio de cerdo se vio afectado por la Peste Porcina Africana, sin embargo, vendedores afirman que se ha reactivado en las dos últimas semanas.

Esta carne es uno de los productos de mayor demanda en República Dominicana, aunque en los últimos meses la situación cambió.

Asimismo, algunos señalan que su precio se mantiene igual y que no tienen miedo de consumir dicho producto.

Otros, saludaron las iniciativas del presidente Luis Abinader, de aplicar un presupuesto especial para combatir la enfermedad que afecta a los cerdos

Aunque la exportación de la carne de cerdo ha mermado, comerciantes afirman que el nivel de venta no ha disminuido debido a la escasez de la carne de pollo que enfrenta el país.

Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con productores de cerdo de Licey al Medio y zonas aledañas en busca de solución a la crisis porcina.

En esa reunión, Cruz aseguró que el consumo de cerdo ha vuelto a la normalidad a pesar de la crisis.

Además resaltó que en los próximos días el presidente Luis Abinader hará los cambios necesarios para evitar que se registre otra crisis en el país como la Peste Porcina Africana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior