Veinte años después identifican dos nuevas víctimas de los atentados del 11-S


NUEVA YORK-.Veinte años después de la asonada terrorista perpetrada por el grupo Al Qaeda que lideraba Osama bin Laden, el 11 de septiembre 2001, al Word Trade Center, donde fueron pulverizadas las Torres Gemelas, los especialistas siguen identificando víctimas a través de biología forense.

Entre las últimas víctimas identificadas con el ADN extraído de sus huesos pulverizados, se encuentra la señora Dorothy Morgan, residente en el suburbio de Hempstead, Nueva York, y un hombre cuyo nombre se reservó a petición de su familia, confirmó este martes la Oficina del Médico Forense.

Tras los ataques a las torres con dos de cuatro aviones secuestrados en el aire por los terroristas, los científicos han continuado la labor de identificar a cientos de muertos que se dieron por desaparecidos mientras de otros, solo se enviaron a los familiares pedazos de los cuerpos como la clavícula del británico Geoff Campbell quien murió en los ataques y en 2002 las autoridades de Nueva York mandaron la pieza a su familia.

Sigue el especial: “Atentado a las Torres Gemelas, 20 años después”, de Diario Libre USA. Mira las siguientes historias:

Las pruebas de ADN que se extraen con la alta tecnología se hacen en un sitio especial dispuesto para la lúgubre tarea, dijo la doctora Barbara Sampson en un comunicado, explicando que "hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada".

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior