Tras generar polémica, Bukele actualiza su biografía en Twitter a "el Dictador más 'cool' del mundo mundial"


EL SALVADOR., El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha cambiado la descripción de su perfil de Twitter, donde ahora se define a sí mismo como "el dictador más 'cool' del mundo mundial", después de la controversia que genero con su autodenominación como "dictador de El Salvador".

El 19 de septiembre, en un aparente gesto irónico dirigido a la oposición salvadoreña, que la semana pasada protagonizó una multitudinaria protesta con consignas como "fuera dictadura", Bukele se autocalificó en la red social como "dictador" de su país.

 

semana pasada protagonizó una multitudinaria protesta con consignas como "fuera dictadura", Bukele se autocalificó en la red social

Le recomendamos leer: Nayib Bukele edita su biografía de Twitter "dictador de El Salvador"

Este hecho provocó una ola de críticas en las redes, donde internautas calificaron el gesto de Bukele "mal gusto e indigno de su investidura". Otros, en cambio, consideraron que con esa descripción el mandatario buscaba ser tendencia número 1 en Twitter, mientras que una usuaria comento que se trataba de un "simple sarcasmo para reírse" de quienes le llaman dictador.

"Respeto a las víctimas"

Por otro lado, la Fundación Internacional de Derechos Humanos exigió seriedad al jefe de Estado salvadoreño y respeto por las víctimas de las dictaduras.

"Presidente Nayib Bukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La Memoria Histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial", tuiteó el organismo internacional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior