Terremoto de magnitud 7.1 sacude centro de México y reportan un muerto





Reproductor de vídeo
00:00
00:06

Observe, como se tambalea el edificio durante el fuerte sismo que sacudió anoche Ciudad México. Fuente: Redes

MEXICO.-El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México la noche de este martes, ha dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin luz. Fue otra pesadilla para los mexicanos, que causó pánico en diferentes zonas de la capital.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (siete horas más en la España peninsular) con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

Poco antes de las diez de la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Afortunadamente, no hay daños graves”. Media hora después, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que se había producido una víctima mortal en el municipio de Coyuca de Benítez.

Pasada la medianoche, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ha informado de que el servicio de luz vuelve a la normalidad poco a poco.

El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro seísmo, este de 7,1, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior