Saúl "Canelo" Álvarez va en busca de lo más alto de la cima, enfrentará a Caleb Plant


.El pasado 14 de septiembre se cumplieron ocho años de que Saúl "Canelo" Álvarez, en pelea por el campeonato superwelter (154 libras), fuera  vapuleado por el entonces mejor boxeador del momento: Floyd Mayweather Jr.

Tras aquel fracaso, registrado el 14 de septiembre del 2013,  el estelar púgil mexicano  -sindicado como el mejor boxeador de estos tiempos libra por libra- no ha vuelto a conocer la derrota.

El próximo seis de noviembre (en la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada), Canelo Álvarez volverá al cuadrilátero para defender su cinturón supermediano cuando enfrente al estadounidense Caleb Plant.

Esta vez su combate tiene una singular importancia. ¿Por qué? Los expertos de inmediato responden: Es que Canelo Álvarez, en este pleito, busca estar más alto que la cima.

Buscará convertirse en el primer boxeador de México es ser monarca Absoluto de la división de los supermedianos (168 libras) y, al mismo tiempo, solidificar su condición de ser valorado como el más capacitado púgil del planeta.

El púgil mexicano, con foja profesional de 56-1-2 y 58 triunfos por nocaut, arriesgará su cetro supermediano que respaldan el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Mientras que Plant, un peleador con reservado expediente de 21-0, pero con apenas 12 victorias por KO, es el titular de la misma división avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ganador de esta pelea -obviamente- se convertirá en el dueño oficial y absoluto de las cuatro coronas...¡y Canelo Álvarez ha declarado que "esta es una pelea que estaba buscando para ser el rey de los supermedianos. El rey porque tendré todos los títulos".

La mayoría de los analistas coincide en que Canelo Álvarez saldrá airoso ante Plant "sin mayores problemas". Un triunfo, afirman los más agudos y cateróricos expertos, que hasta podría ser por nocaut antes del octavo round.

Canelo Álvarez, ¿dará nocaut?

Álvarez, precisan expertos, deberá ganar su pelea del seis de noviembre por nocaut, aunque "nunca debe descuidarse de Caleb Plant".

Se insiste que Plant -quien está abajo en las apuestas de Las Vegas- no tiene reales posibilidades de por lo menos salir airoso por la vía del sueño. Su pegada es débil, pues apenas ha ganado por esa vía 12 peleas.

Canelo Álvarez, si logra su gran misión, deberá -es lo que también creen expertos- ,mantenerse en la división de las 168 libras.

Uno de los rivales más capaces del peso mediano lo es David Benavidez, un peleador nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano y quien  ha demostrado que no solo domina los fundamentos del boxeo, sino que su pegada es respetable.

No obstante, se insiste que Canelo Álvarez debe seguir concentrado en su cuartel de entrenamiento para para su batalla con frente a Plant.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior