RD recibe cien mil dólares de China para enfrentar Fiebre Porcina Africana


REPUBLICA DOMINICANA-.El gobierno de la República Popular China, a través de su embajada en Santo Domingo, donó cien mil dólares (más de 5.7 millones de pesos), para colaborar con el combate a la enfermedad que amenaza la población porcina local.

La donación fue hecha directamente al Ministerio de Agricultura, institución cargo de la problemática.

Estos recursos fortalecerán el Programa de “Control y Erradicación de la PPA” que ejecuta el Ministerio de Agricultura y las demás dependencias agropecuarias a nivel nacional, en apoyo a los productores porcinos. Los cien mil dólares fueron entregados en un acto realizado en la embajada de la República Popular China, al que asistieron además del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el embajador de la República Popular China, Zhang Run; el administrador del Bagrícola, Fernando Durán; el presidente de la Casa de China, Félix Aracena; Presidenta de Grupo de Amistad Dominico-Chino de la Cámara de Diputados, Betty Gerónimo Santana; Rosa Ng, Ex representante de la Oficina Comercial de la República Dominicana en China; empresarios chinos y funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El ministro Limber Cruz, al agradecer el donativo, dijo que desde que llegó a ese ministerio recibió la mano amiga de la República Popular China.

“Es mi segundo recibimiento en un período de apenas 7 u ocho meses, cuando nos donaron en San Pedro de Macorís la una máquina cosechadora de caña de azúcar… y ahora con rapidez, no bien se supo la propagación de la Fiebre Porcina Africana, recibimos cien mil dólares para amortiguar los efectos que ha traído consigo esta terrible enfermedad”, indicó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior