Pertenece al PRD diputado que es investigado por su “vínculo” con un extraditable preso por narcotráfico


SANTO DOMINGO, R.D.-
Pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en la pasada campaña apoyó al candidato del PLD, Gonzalo Castillo, el diputado que, en horas de la madrugada de hoy, trató de rescatar a un alegado narcotraficante, en momento en que había un operativo montado para su captura.

El alegado capo, identificado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, como un extraditable habría sido atrapado dentro del vehículo del legislador.

Se trata del diputado Héctor Darío Feliz Feliz (Pirrin), de la provincia Pedernales, quien no fue detenido en medio de la operación por tener inmunidad parlamentaria, pero será uno de las personas a ser investigadas por el Ministerio Público.

La funcionaria confirmó que el Ministerio Público, con el apoyo de la DNCD y del DEA, lleva varios meses en un investigación, bastante compleja, sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico, que incluye unas nueve provincias.

Dijo que las autoridades han tenido que desplazarse a esas provincias para hacer alrededor de 86 allanamientos.

Entre esas provincias está Santiago, donde operaba el principal protagonista de la operación criminal.

Se han ocupado cantidades exorbitantes de dólares, vehículos lujosos, unas cinco estaciones de combustibles y otros bienes.

De acuerdo a la magistrada Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción, la madrugada del miércoles, el legislador transportaba a una de las personas que serán extraditadas a Estados Unidos, vinculados a la Operación Falcón.

Reveló que entre los vinculados a la operación, unos serán procesados en el país y otros serán extraditados a Estados Unidos.

Hasta el momento se habla de unos 15 detenidos, entre ellos el director de la Dirección Comunidad Digna, el ex diputado Juan Maldonado Castro, que ya fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior