Ozuna evitará males mayores por caso de violencia doméstica


ATLANTA.-Marcell Ozuna acordó ingresar a un programa de desvío que podría resultar en que su caso de violencia doméstica sea desestimado.

Ozuna, jardinero de los Bravos de Atlanta, aceptó la resolución previa al juicio el jueves, más de tres meses después de ser arrestado por cargos de agresión por presuntamente agredir a su esposa, Génesis. Enfrenta cargos por delitos menores de agresión familiar y agresión simple, pero la fiscal adjunta del condado de Fulton, Simone Hylton, anunció el jueves que esos cargos se retirarán si Ozuna cumple con las condiciones de la resolución en un plazo de seis meses.

Hylton también dijo que la supervisión de seis meses finalizaría después de tres meses si Ozuna completa todos los requisitos antes de tiempo.

Ozuna fue puesto bajo supervisión de seis meses y debe someterse a un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas, que incluye un curso de manejo de la ira y un componente de evaluación psicológica, según Hylton. También debe completar 200 horas de servicio comunitario, abstenerse del uso de drogas ilegales y evitar cualquier contacto con su esposa.

“Con suerte, una vez que esté terminado, no lo volveré a ver”, dijo a Ozuna la jueza magistrada del condado de Fulton, Brandy Brooks, a través de una llamada de Zoom, según el diario The Atlanta Journal-Constitution.

La próxima comparecencia de Ozuna en la corte está programada para el 13 de enero. Su abogado, Michael LaScala, le dijo al Journal-Constitution que el programa de desvío previo al juicio es una “resolución justa tanto para el estado como para mi cliente”.

Ozuna, de 30 años, fue arrestado el 29 de mayo después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs en Atlanta dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Genesis, mientras los oficiales respondían a una llamada al 911. Los cargos originales incluían agresión agravada por estrangulamiento, pero los fiscales retiraron el cargo de delito grave en julio.

LaScala dijo el jueves que Ozuna nunca debería haber sido acusado de un delito grave y le dijo al Journal-Constitution que el jardinero “está ansioso por dejar esto atrás”.

Ozuna aún podría enfrentar una larga suspensión por parte de Major League Baseball, que está revisando su caso bajo la política conjunta de violencia doméstica vigente entre MLB y la Major League Baseball Players Association. Volvió a firmar con Atlanta después de una primera temporada estelar con los Braves en 2020, y acordó un contrato por cuatro años y US$65 millones.

Ozuna no ha jugado desde que se lesionó los dedos en un partido contra Boston el 25 de mayo, cuatro días antes de su arresto. Ha estado en la lista de lesionados de 10 días desde el 28 de mayo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior