Operación Falcón: Cámara de Diputados dice no intervendrá en investigaciones MP


SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados informó este lunes que mantendrá respeto a las investigaciones del Ministerio Público entorno a algunos legisladores y exlegisladores involucrados en la Operación Falcón.

«El Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación en la que ha mencionado a algunos legisladores y exlegisladores, en ese sentido, la Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes. En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales», indica un comunicado de prensa.

Le interesaría leer también: Por qué es señalado el diputado del PRM Nelson Marmolejos en la Operación Falcón

Precisan que como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas», sostiene el comunicado.

Lea también: Faride: «Para hacerle frente a la corrupción y al narcotráfico se necesita voluntad e independencia»

Agrega, «Reiteramos que cada miembro de esta Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales».

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior