Los cinco nombres sugeridos por Abinader para sustituir a Yolanda Martínez Zarzuela en Procompetencia


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, sometió a la Cámara de Diputados la terna para la sustitución de Yolanda Martínez Zarzuela como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

Abinader indicó que Martínez Zarzuela fue designada el 13 de septiembre de 2016, por lo que su período de cinco años en el cargo ya caducó.

En ese sentido, el mandatario remitió a la Cámara de Diputados cinco nombres para que los legisladores seleccionen al sustituto.

Las personas sugeridas por el presidente son María Elena Vásquez Taveras, Lónides de Moya Ruiz, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

“Puesto que en esta ocasión se sustituirá a la persona que funge como presidente del Consejo Directivo, de conformidad con el párrafo II del artículo 26 de la ley núm. 42-08, corresponde a los propios miembros escoger de entre ellos al nuevo presidente, según el procedimiento establecido en la ley y los estatutos de Procompetencia”, especificó Abinader.

La comunicación remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue enviada el pasado 30 de agosto del presente año y podría ser conocida en la sesión de trabajo de este martes.

Por Paul Mathiasen LD

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior