Les cambian la prisión preventiva a implicados en el caso Antipulpo


Santo Domingo, R.D.
- La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió en su totalidad la solicitud del Ministerio Público y le varió la prisión preventiva a Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo, investigados que han decidido colaborar en el caso de corrupción Operación Antipulpo.

La jueza Yanibet Rivas dispuso que estos tres imputados estén en arresto domiciliario mientras dura la investigación. Además, otorgó el plazo de tres meses, hasta el 6 de diciembre, solicitado por el Ministerio Público para ampliar su investigación y presentar su acusación formal en contra de Juan Alexis Medina y los demás imputados del Caso Pulpo.

Al solicitar la variación de las medidas de coerción, los representantes del Ministerio Público recordaron que han sido coherentes en el sentido de que, “cuando los imputados colaboran con la investigación, esto reduce, incluso, el peligro de fuga. “Y hemos entendido nosotros que, en este y en otros casos, deben recibir un tratamiento diferente”, dijeron.

El pasado 26 de agosto, la magistrada Yanibet Rivas, jueza suplente del presidente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de acoger la petición del Ministerio Público, ratificó la prisión preventiva a Juan Alexis Medida Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Antipulpo.

Los que quedarán en prisión

Relacionados
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior