Las primeras imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

Las autoridades señalaron que no hay amenaza de tsunami.
Un oficial de policía cierra una intersección donde los escombros están dispersos en la carretera después de que el terremoto dañara un edificio en Melbourne.Foto: James Ross / AAP Image / AP

El sureste de Australia fue sacudido por un sismo este miércoles a las 7.15 a.m. hora local. El epicentro se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria.

La agencia gubernamental Geoscience Australia reportó una magnitud de 5,8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 5,9.

En las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.

En la calle Chapel, usuarios reportan daños en los edificios.

"La calle Chapel parece haber soportado los peores daños del terremoto", indica un usuario.

Otros usuarios reportaron sacudidas en sus hogares, sin embargo, no se han registrado daños mayores.

Dos presentadores de la cadena australiana ABC se encontraban en el estudio del programa matutino News Breakfast cuando fueron sorprendidos por el terremoto. "Ese fue uno grande", dijo el periodista Michael Rowland.

Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un 'triángulo de la vida', según los especialistas, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior