La DEA interrogará a Dianabel Gómez por su relación sentimental con implicado en Operación Falcón

.


La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) interrogará a la presentadora de televisión Dianabel Gómez y los demás vinculados a una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero, desmantelada por la Procuraduría General de la República, con la Operación Falcón.

Posteriormente y tras volverse tendencia en las redes sociales, Gómez eliminó su cuenta de Instagram donde se le veía regularmente, mientras que se presume que su apresamiento se debe a que sostiene una relación sentimental con una de las personas involucradas.

La exesposa del cronista deportivo Franklin Mirabal fue arrestada este miércoles durante los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias de seguridad nacional, junto a la DEA.

Hasta el momento han sido detenidas unas 15 personas, varias de las cuales podrían ser extraditadas a requerimiento de la justicia estadounidense.

Operación Falcón

Durante la Operación Falcón que realizó el Ministerio Público desde tempranas horas de este miércoles, fueron arrestados Juan Maldonado Castro, Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros, según informaron las autoridades.

Indicaron que en los allanamientos, que siguen en proceso, han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

A través de una nota de prensa, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo.

En la acción participan fiscales de Santiago, bajo la responsabilidad directa de Osvaldo Bonilla, y agentes de la DNCD, bajo el mando directo de su titular, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa. En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior