Jubilados y pensionados piden aumento de sueldo al Gobierno


REPUBLICA DOMINICANA-.La Federación de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Hacienda, protestó con un piquete para exigir al gobierno que lo incluya en el presupuesto del próximo año.

Los manifestantes se concentraron frente al local de Hacienda ubicado en la calle Del Sol y allí pidieron considerar un aumento sustancial a todos los pensionados y jubilados.

Denunciaron que cobra pensiones irrisorias por parte del Estado dominicano, mientras aumenta el costo de la canasta familiar y el alza de los medicamentos .El sindicalista Porfirio De la Cruz, quien lleva años pensionado, dijo que reciben pensiones que van entre cuatro mil, cinco mil hasta seis mil pesos.

De la Cruz indicó que con lo que reciben no les alcanza para tener una vida digna, y mucho menos para cubrir asuntos básicos.

"Más de 5,000 jubilados y pensionados reciben un salario entre 6,000 y 10,000 mil pesos cada 30 días por concepto de pensión luego de haber dedicado más de 30 años de labores ininterrumpidas a lo más sagrado que puede existir que es la educación de un pueblo", enfatizó De la Cruz.

Dijo que el Estado dominicano tiene una deuda con los pensionados por lo que exigen el sueldo sea aumentado a para vivir con dignidad.

“Esos chelitos tan pronto llegan hay que llevarlos para las farmacias, ya que no dan para más, entonces nos preguntamos cómo se compran alimentos y se pagan los servicios de agua, electricidad y vivienda”, sostuvo.

También exigen que el seguro del SENASA le sea cambiado de subsidiado a contributivo, para que le pueda atender en todas las clínicas y hospitales del país.

De su lado, Ivo Durán manifestó que muchos pensionados del Estado mueren en la más espantosa miseria y abandonados, porque no reciben atenciones en los centros de salud, ni en el sector  público ni en el privado.

Los pensionados y jubilados montaron una vigilia en el parque Colón de esta ciudad, desde donde marcharon hasta las oficinas de Hacienda aquí, donde depositaron un documento exigiendo los incrementos salariales por parte del Gobierno.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior