José Sirí debuta en Grandes Ligas y es el dominicano 841 de por vida


REPUBLICA DOMINICANA-.El jardinero dominicano José Sirí hizo su debut en las Grandes Ligas este viernes con los Astros de Houston al ingresar como corredor emergente y luego anotar en la novena entrada en la victoria 6-3 frente a los Padres de San Diego.

Sirí se convirtió en el dominicano 841 de por vida en las Mayores y el número 28 que debuta esta temporada.

Antes de ser llamado a las Mayores, el dominicano de 26 años tenía una estupenda campaña en la sucursal de Triple A de los Astros, Sugar Land Skeeters. Su promedio de bateo fue de .318, con 16 jonrones, 72 carreras empujadas y su especialidad, la velocidad: con 24 bases robadas en 27 intentos. También .369 de promedio de embazarse y .552 de promedio de slugging.

Estrellas Orientales felicitan a Sirí

Las Estrellas felicitaron y desearon parabienes al jardinero de los Gigantes del Cibao, José Sirí, por su ascenso a las Grandes Ligas, con los Astros de Houston, en señal de gratitud, según señalaron en una misiva al jugador.

“Cortésmente nos dirigimos a usted, en nombre de las Estrellas, para felicitarle en ocasión de su reciente ascenso al béisbol de las Grandes Ligas, por los Astros de Houston”, se lee en la carta a Sirí, firmada por el presidente de las Estrellas, Miguel Feris.

“Nuestro deseo es que coseche en Grandes Ligas todos los éxitos que sean posibles alcanzar en ese exigente béisbol, para satisfacción suya y sus familiares, así como de la enorme legión de admiradores  con la cual cuenta en el béisbol profesional de la República Dominicana, encabezados por los seguidores de su club en el país, Gigantes del Cibao; seguidos por los agradecidos seguidores de nuestro equipo, Estrellas, en señal de gratitud, por habernos ayudado a ganar el campeonato nacional en la temporada 2018-2019, en su condición de refuerzo”, añade la comunicación, la cual concluye así:

“Qué Dios, el todopoderoso, siga guiando sus pasos por los senderos del bien y el éxito”.

Sirí ayudó a las Estrellas a ganar su primer campeonato nacional en 51 años, en la temporada 2018-2019, en cuya Serie Final fue elegido como Jugador Más Valioso, tras batear de 22-13 (.591), con un jonrón y 6 carreras empujadas, en seis juegos. Anotó 6 carreras y se fue de 5-5 en intentos de robos de bases.

En esa ocasión, el carismático jugador de los Gigantes del Cibao fue seleccionado como refuerzo de las Estrellas, para la postemporada,  en el sorteo de reclutamientos de jugadores de equipos eliminados para esa parte de la campaña, en la Liga Dominicana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior