Jonrón 41 de Guerrero Jr.; Azulejos ganan y tumban a Yanquis en la zona de comodín


El cubano Lourdes Gurriel, de los Azulejos de Toronto, coloca la chaqueta de los jonrones al dominicano Vladimir Guerrero Jr., el miércoles 8 de septiembre de 2021, en un juego ante los Yanquis de Nueva York (AP/Adam Hunger)

Vladimir Guerrero Jr. sacudió su jonrón 41 en la temporada y los Azulejos de Toronto tumbaron a los Yanquis de Nueva York de la zona que otorga el primer wild-card de la Liga Americana, al imponerse el miércoles por 6-3 .

Los Yanquis han perdido cinco duelos en fila y nueve de 11 desde que ganaron 13 compromisos consecutivos. La derrota más reciente los dejó medio juego detrás de Boston, que posee ahora el primer boleto de comodín para los playoffs en el Joven Circuito.

El dominicano Teoscar Hernández bateó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo inning y su compatriota Guerrero añadió un jonrón ante el cubano Aroldis Chapman para dar inicio al noveno capítulo. Guerrero hizo más cómoda la ventaja de Toronto cuando encontró una recta y depositó la esférica en las gradas del jardín izquierdo. Está a tres cuadrangulares de la mejor marca de su padre homónimo, miembro del Salón de la Fama, quien disparó 44 en 2000 con los Expos de Montreal.

Trevor Richards (6-2) cubrió un inning y dos tercios para embolsarse el triunfo. El derrotado fue Clay Holmes (6-3).

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y una empujada, Hernández de 3-1 con una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 2-0 con una anotada, Gleyber Torres de 1-0.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los Dominicanos

· Marineros 8, Astros 5; por Seattle el dominicano José Marmolejos de 5-2 con una anotada y dos producidas y desde el montículo Diego Castillo (3-5) ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada para llevarse la victoria.

· Gigantes 7, Rockies 4; los Gigantes no presentaron dominicanos al bate y Colorado, al criollo Raimel Tapia que se fue de 3-1 con una anotada.

· Vigilantes 8, Diamondbacks 5; por Texas el dominicano Leody Taveras de 5-1 con una anotada y por Arizona, Ketel Marte de 4-1 con una empujada.

· Mellizos 3, Indios 0; por Milwaukee, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 4-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada y por Cleveland, Amed Rosario de 3-1; José Ramírez de 3-0 y Franmil Reyes de 3-0.

· Tigres 5, Piratas 1; por Detroit no accionaron criollos a la ofensiva y por Pittsburgh, el dominicano Wilmer Difó de 1-0 como emergente.

· NY. Mets 1, Marlins 2; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 y por Miami, Jesús Sánchez de 5-1, Bryan De la Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada, Lewin Díaz de 3-2, Sandy Alcántara de 3-0 y como lanzador, salió sin decisión después de nueve episodios de una carrera, cuatro hits y 14 ponches.

· Reales 8, Orioles 9; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 5-0 y Adalberto Mondesí de 4-0; por Baltimore los criollos Pedro Severino de 3-1 con una anotada, Jorge Mateo de 3-0 y Kelvin Gutiérrez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

· Azulejos 6, NY. Yankees 3; por Toronto, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y una empujada, Hernández de 3-1 con una remolcada y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-0, desde el montículo Luis Gill permitió tres vueltas en tres innings y un tercio y salió sin decisión.

· Rays 1, Medias Rojas 2; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 3-0, una base y amplió su racha embasándose; Nelson Cruz de 4-1 con una empujada, Manuel Margot de 4-1 y por Boston, Rafael Devers de 3-1 y Danny Santana de 31-.

· Nacionales 4, Bravos 2; por Washington, el dominicano Juan Soto de 5-2, un cuadrangular, con una anotada y una producida; por Atlanta no participaron criollos a la ofensiva.

· Rojos 1, Cachorros 4; Cincinnati no presentó dominicanos al bate y Chicago Cubs, al criollo Sergio Alcántara que se fue de 2-1.

· Filis 3, Cerveceros 4; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 4-1 y por Milwaukee, Freddy Peralta de 1-1 con una anotada y como lanzador, salió sin decisión.

· LA. Dodgers 4, Cardenales 5; por LA. Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0; San Luis no presentó quisqueyanos al bate

· LA. Angelinos 5, Padres 8; por el equipo de Los Ángeles, el criollo Juan Lagares de 4-1 con dos producidas, y por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1 con una impulsada y una anotada; Manny Machado de 4-1 con una anotada.

· Medias Blancas 1, Atléticos 5; por Chicago, los dominicanos Leury García de 3-1 con una anotada y por Oakland, Starling Marte de 4-1. Montás (12-9), en otra salida de calidad, 7-0 innings, seis hits, una carrera, que fue limpia, dos bases y siete ponches, se acreditó la victoria y bajó su efectividad a 3.57.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior