Incidente entre jueces y Yeni Berenice en la audiencia de Jean Alain


SANTO DOMINGO-.Durante el turno en el que Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, motivaba su defensa en busca de que le varíen la medida de coerción, un incidente se originó entre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el tribunal.

Reynoso intentó objetar la defensa de Rodríguez, ya que consideraba que estaba mintiendo, pero la jueza presidenta de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le negó el derecho a la palabra.

En varias ocasiones la magistrada tocó el mazo para indicarle a Yeni Berenice que deje al exprocurador continuar con su intervención.

“El Tribunal no le ha dado la palabra”, dijo la jueza a la procuradora.

Por lo que la procuradora adjunta alertó con que el Ministerio Público iba a salir del salón, puesto que el Tribunal dejaba que el exprocurador hablara mentira.

La magistrada volvió a reiterar que Jean Alain Rodríguez “puede decir que lo quiera en su defensa material”, y más adelante, el Ministerio Público podrá refutarlo.

Tras las palabras de Rodríguez, las juezas de la Primera Sala de la Corte se retiraron a deliberar el pedido.

El exprocurador busca que se le varíe la medida de coerción y se pase a prisión domiciliaria en vez de carcelaria.

En julio, a Rodríguez le fue impuesto 18 meses de prisión preventiva en Najayo tras la acusación de desfalcar al Estado con más de RD$6,000 millones.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior