Sabia por que suben los combustibles en RD, los peledeístas desconocen la razones.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1.5 % y se situó en 73.30 dólares, su mayor cotización desde finales de julio.


Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1.07 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense siguió en buena racha, animado después de que el Gobierno de Estados Unidos divulgara que los inventarios de crudo están en su nivel más bajo en tres años.

La Administración de Información Energética reportó ayer una caída semanal de 3.5 millones de barriles, aunque los datos preliminares de la patronal apuntaban a unas cifras más altas, de 6.1 millones.

Por otra parte, el mercado reaccionó positivamente a las previsiones de política monetaria que ofreció ayer la Reserva Federal (Fed) al término de su reunión mensual.

El banco central mantuvo los tipos de interés sin cambios, pero apuntó que pronto podría iniciar la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia para apoyar la economía.

El precio del Texas ha ido en aumento tras los descensos del inicio de la semana, relacionados con la posible suspensión de pagos del gigante inmobiliario chino Evergrande, pero esos temores parecen haberse disipado.

Asimismo, han influido el progresivo restablecimiento de la producción que quedó paralizada al sur del país por el paso de dos huracanes y la subida de los precios del gas natural.

Los contratos de gas natural para entrega en octubre subieron 17 centavos hasta 4.98 dólares por cada 1,000 pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mes sumaron cinco centavos, hasta 2.17 dólares el galón.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior