El choque verbal entre Yolanda Martínez y el comunicador Jhonatan Liriano (REPETICION)


SANTO DOMINGO.-La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), Yolanda Martínez, y el comunicador Jhonatan Liriano escenificaron un choque verbal en torno a unas declaraciones de éste hechas ayer en un programa radial sobre la influencia de los empresarios en la regulación de la competencia en el país.

El impase se produjo durante una entrevista que le hicieron a la funcionaria en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM, tras un comentario de parte de Liriano, el cual se refirió sobre las “puertas giratorias”, que consiste, según sus palabras, en la supuesta influencia del sector empresarial de la República en funcionarios que regulan la competencia.

“Y dije que hay casos específicos, y dije que si hacía falta podríamos investigar gente que sale de los organismos de competencia a trabajar en el sector privado y viceversa y que en la República Dominicana se puede verificar y que hay varios casos. Y cuando fui al caso específico me referí a organismos de las exportaciones”, explicó Liriano, el cual fue interrumpido por la también comunicadora y directora de Procompetencia, la cual le exigió que se aclarara la afirmación.

Jhonatan Liriano: Oficiales del caso Coral habrían cometido “traición a la Patria”

“Tú mencionaste Procompetencia”, dijo Yolanda Martínez, que fue replicado por Liriano el cual negó que haya señalado a dicha entidad como parte de las instituciones y sus directivos que son influenciados por el sector empresarial.

“Estás haciendo una afirmación de algo que yo no dije”, aseguró Liriano.

“Hablaste de directivos de Procompetencia, de competitividad y hablaste de otras agencias. Entonces, yo quiero, como estoy aquí, que hagas la precisión en lo que a mí respecta”, requirió Martínez, la cual le preguntó al comunicador, además, si ella pertenece al sector empresarial.

Los funcionarios designados por Danilo Medina que Luis Abinader no ha podido remover

Liriano reiteró que los empresarios participan en la designación de funcionarios de competencia y afecta la regulación de los mercados, y aclaró que en su comentario no mencionó a Yolanda Martínez ni a Procompetencia.

De su lado, Martínez precisó que luego que un ejecutivo de Procomentencia sale de sus funciones debe trabajar “o en el sector privado o en el sector público (…)”.

“Yo estoy en la mejor posición de esclarecer cualquier cosa, porque ya mi opinión no va a comprometer a Procomptencia, sino que tiene que ver conmigo. Entonces, cuando uno es funcionario, ponerse a discutir con los medios de comunicación no tiene sentido”, concluyó la funcionaria, la cual escribió una carta hace varios días con la que precisa que ha terminado su tiempo en dicha instrucción.

Se recuerda que Yolanda Martínez solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas tras manifestar que el próximo 16 de septiembre se cumple el tiempo establecido para ejercer como directora de Procompetencia. La funcionaria hizo pública la solicitud, de la que no ha recibido respuesta, en una comunicación enviada al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. Martínez, también reveló al abogado que está a disposición para seguir sirviendo al país.

Yolanda Martínez fue elegida para dirigir la entidad por un periodo de cinco años, tiempo que terminará en 10 días. Durante este período, según Martínez, Pro-competencia ha logrado exhibir avances en términos administrativos y de operación en el área. Además, más de 70 resoluciones y 20 informes técnicos.

REPETICION


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior