¿Dónde puedes realizarte una prueba COVID-19 gratis en el Distrito Nacional?


SANTO DOMINGO-.El retorno a clases supone para muchos sectores el aumento de los casos de COVID-19 en el país, para tener un control de esta situación el Ministerio de Salud realizará en 15 días una jornada masiva de pruebas PCR y de antígenos en los centros educativos del sector público.

Sin embargo, todas las personas que están sospechosas de coronavirus y deseen hacerse una prueba, pueden acudir a alguno de los puestos fijos de toma de muestra que la institución habilitó en todas las áreas y direcciones provinciales de salud. Estos centros realizan la prueba de forma gratuita.

En el Distrito Nacional algunos de los puestos de toma de muestras disponibles son el ubicado en el Área VI de Salud, detrás del hospital Santo Socorro que funciona hasta el mediodía. De igual forma en el hospital Moscoso Puello.

En la sede del Ministerio de Salud Pública funciona una carpa que labora de lunes a viernes hasta las 4:00 pm y los sábados hasta el mediodía. Es el único centro del sector público que toma muestras los sábados.

Frente a Salud Pública, en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también hay un puesto de vacunación, que funciona hasta las 2: 00 pm y dentro del Estadio Quisqueya, en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz realizan las pruebas para detectar el coronavirus.

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña también hay un puesto de toma de muestras que funciona hasta el mediodía y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Pabellón de Esgrima.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior