“Dominicanos a Brasil sin visa”, queda promulgada la exención de visado entre Brasil y RD


La embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, Patricia Villegas de Jorge informó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que a partir de este 16 de septiembre, los nacionales de ambos países que posean pasaportes comunes u ordinarios válidos, podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, sin necesidad de una visa.

El acuerdo quedó promulgado mediante el decreto presidencial N°10.796 e indica que los nacionales de ambos países que posean documentos de viaje válidos, estarán exentos del cobro de derechos de entrada, referidos a la tarjeta de turista, al ingresar al territorio de una de las dos partes.

Tanto Brasileños como dominicanos en ambos países podrán permanecer por un período de hasta 60 (sesenta) días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 (ciento veinte) días en cada período de 12 (doce) meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El citado acuerdo, firmado en Brasilia desde el 14 de mayo de 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por ambos países para poder entrar en vigor y culminar durante el día de ayer, 16 de septiembre con su promulgación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha iniciado el proceso de notificación de dicho acuerdo a las instancias correspondientes del país.

DECRETO N ° 10.796, DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior