Domínguez Brito llama desde Nueva York para pedir que el PRM diga cuanto dinero recibió del narco durante campaña


El ex precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  consideró que de manera urgente el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deben explicar sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

“Tienen que dar explicaciones. tienen que presentar al país qué cantidad de dinero tomaron para las elecciones municipales, congresionales y presidenciales y, sobre todo, cuál fue el compromiso a cambio de ese dinero”, emplazó Francisco Domínguez Brito al intervenir en el programa El Sol de la Mañana mediante una llamada desde Nueva York.

Consideró  que las candidaturas ganadas con el apoyo del delito organizado, deben ser sustituidas por otros dirigentes que no tengan lazos con los cabecillas de esas estructuras criminales.

“La impresión es que todos los carteles en los Estados Unidos decidieron apoyar de manera precisa al PRM y tienen que dar explicación porque la nación lo demanda. Es dinero de sangre, porque  cada vez que hay un secuestro, un asesinato, es con ese dinero que se hizo campaña política, porque es el dinero de la extorsión, de jóvenes que murieron en las calles de sobredosis, es con ese dinero que se han ganado elecciones”, manifestó.

Insistió al responder inquietudes, que el presidente Luís Abinader debe reconocer que sus organismos estatales se encuentran infiltrados por el delito organizado.

Por esa razón, “es necesario poner todos los medios disponibles para recuperar el control de esas entidades y que sean útiles y confiables para librar esta batalla contra la delincuencia”, enfatizó Francisco Domínguez Brito.

Se mostró a favor de la reforma integral del Código Penal para que los partidos prevengan el lavado cuando llegan fondos de origen dudoso y cree que es urgente la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior