Director de la CAASD aclara institución trabaja en un plan para mejorar el servicio de suministro de agua potable


Santo Domingo.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD, Felipe (fellito) Subervi, aclaró que esa institución trabaja en un plan mejorar el servicio de suministro de agua potable y luego cobrarlo, dirigido y  zonificar los sectores “Más Cerca”.

“Estamos en un plan de zonificación, porque lamentablemente el cobro.. hay un grupo de la sociedad que va a tener que subvencionar a otra parte. El problema es que si tú no la paga, aunque sea 20 pesos o 50 pesos, tu vas a tener la llave abierta, no te cuesta nada”, explicó. Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, sostuvo que en el plan presentado al presidente Abinader está la mejora del servicio, para poder realizar cobros.

Dentro de la propuestas que estamos armando con el presidente, es evaluar como yo le dije a él, mire presidente vamos a mejorar el servicio para entonces empezar a cobrar el servicio.. cuál es mi objetivo número uno, las industrias, cuál es mi segundo objetivo, el que más puede”, señaló Suberví.

En otro orden, añadió que en esa institución se ha desvinculado casi un 85% del personal dentro de los criterios de ley, y se han recibido nuevos trabajadores.

“Nosotros hemos podido dar la cara dentro de las posibilidades de la institución a los compañeros…Modificar de manera prudente la matricula de la institución a un nivel tal que estamos hablando que casi un total del 85% de la población de la CAASD es nueva”, dijo Suberví.

Explicó que debido a que la CAASD es una institución descentralizada a diferencia de otras, se pudo cambiar el personal sin inconvenientes.

“Ya MAP ha entrado unas reglamentaciones más drásticas; en el caso de nosotros como institución, somos una institución descentralizada a diferencia de otras…Eso nos daba la potestad a nosotros de poder desvincular o poder cambiar el personal sin ningún inconveniente”, aclaró.

El funcionario destacó que permanecen en caja mas de 20 millones de pesos, correspondientes prestaciones sin cobrar,  incluyendo las del ex director del organismo, Alejandro  Montas.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior