Diputada del PRM Faustina Guerrero Cabrera “Gray Maldonado” bajo el ojo del Ministerio Público por vinculación de su esposo “Operación Falcón”


Santo Domingo.- La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, confirmó que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos desmantelada con la Operación Falcón.

Berenice Reynoso aseguró que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez especial que lleve el control del proceso en su contra, por su jurisdicción privilegiada.

Reynoso, dirigió el equipo de litigantes junto al fiscal la jurisdicción, Osvaldo Bonilla Hiraldo, y la procuradora de corte Luisa Liranzo.

De igual forma, explicó que el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad los nombres de los legisladores involucrados una vez solicite la designación del juez instructor a la Suprema Corte de Justicia.

El fiscal Bonilla Hiraldo resaltó que la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dispuso el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción para el próximo viernes 17 de este mes, a las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público “continuará trabajando el caso en todas las líneas de investigación que vayan surgiendo cada día”, reafirmó el fiscal de Santiago.

La Directora General de Persecución del Ministerio Público destacó que se trata de una investigación compleja, según evidencia los cientos de pruebas presentadas al tribunal.

También detalló que al tribunal fueron entregadas, incluyendo en formato electrónico, cientos de miles de páginas de pruebas recabadas durante la investigación que llevó a la Operación Falcón.

Caso diputada Faustina Guerrero Cabrera “Gray Maldonado”

Una de las legisladoras que está bajo el ojo del Ministerio Público es la diputada del Partido Revolucionario Moderno por El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera “Gray Maldonado”, por la vinculación de su esposo Juan Maldonado Castro en la “Operación Falcón”.

El suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro,  fue detenido durante la Operación Falcón sobre una red de narcotráfico y lavado de activos y que está siendo pedido en extradición.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior