Digesett investiga incidente en que agente golpea conductor en Sosúa


.SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este viernes que está investigando el incidente en que un agente de tránsito golpea a un conductor en Sosúa, Puerto Plata.

El video que circula en las redes sociales muestra cuando un agente de Digesett golpea por la espalda a un conductor que estaba grabando un video, donde mostraba su inconformidad con el policía de tránsito.

Según un comunicado de prensa, tan pronto ocurrió el incidente, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., ordenó que el director regional de la entidad realice la investigación sobre la agresión de que fue objeto el ciudadano. Del mismo modo, el Departamento de Inteligencia Vial de la Digesett también está investigando.

Guzmán Peralta indicó que será con los resultados de la investigación que están realizando los organismos de control interno que se tomarán las medidas de sanción que corresponde a este hecho.

El general Guzmán Peralta dijo, sin embargo, que se tomarán medidas drásticas con el agente porque este se apartó del direccionamiento establecido en la Digesett, sobre el respeto a los Derechos Humanos, control emocional (no dejarse provocar),  el buen servicio y trato decente a los ciudadanos.

El general de brigada explicó que para cumplir con el protocolo, el agente fue puesto a disposición del Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional, hasta que concluya la investigación del caso.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior