Dictan prisión preventiva a dos acusados de matar mujer de 31 puñaladas en Bávaro


PROVINCIA LA ALTAGRACIA.-A los implicados en la muerte de una joven de 20 años de edad el pasado mes de agosto en un residencial de Bávaro, provincia La Altagracia, se les dictó hoy prisión preventiva de tres meses.

Yelfri Manuel de Jesús Lopez, supuesto autor material, y Roberto Reyes Guzmán, intelectual y esposo de la víctima, son los imputados del asesinato de 31 puñaladas de Carolina Ureña y quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.

La abogada del Ministerio de la Mujer, Roci Jiménez, quien representa la familia de la víctima, informó sobre la medida impuesta por la Oficina de Atención Permanente de Higüey.

Jiménez explicó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como son unos vídeos que muestran la realidad del crimen, donde se observa al implicado Roberto Reyes Guzmán, entregarle las llaves de su casa al seguridad Jelfri Manuel de Jesús, demuestra que tres meses son suficientes para que la fiscalía concluya el proceso indagatorio. En ese orden, el fiscal investigador, Jorge Luis Amador, aseveró que el tribunal dictó una resolución que implica prisión preventiva para ambos imputados, al entender que hay pruebas suficientes que inculpan a los detenidos.

Jiménez aseguró que en los tres meses de prisión preventiva dictados, el Ministerio Público tendrán que presentar la acusación en contra de los imputados y, de no darse el caso, recurrirán a la ampliación del plazo como lo establece la norma.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior