Defensor del Pueblo se querellará hoy penalmente contra director del Inposdom Adán Peguero


SANTO DOMINGO-.El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se querellará hoy contra el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) Adán Peguero, por la desvinculación de empleados de carrera.

La revelación la hizo el periodista Julio Martínez Pozo en el programa radial “El Sol de la Mañana”, quien dijo que la querella será penal y que involucrará su patrimonio personal.

De acuerdo al comunicador, el director de Inposdom se ha negado entregarle documentaciones al Defensor del Pueblo.

Recientemente, el Defensor del Pueblo notificó a Inposdom, ya que existían varias reclamaciones de exempleado, quienes acudieron donde Pablo Ulloa y presentaron reclamaciones por la falta de respuesta de la entidad.Previo a este acto, el Defensor del Pueblo remitió comunicaciones, los días  22 de julio y 10 de agosto del presente año, sin que Inposdom diera respuesta a las mismas.

“El comportamiento de este funcionario es violatorio a las disposiciones de los artículos 13 y 25 de la ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por lo que la Institución protectora de los derechos fundamentales de las personas se reserva el derecho de accionar penalmente contra el titular del Inposdom por la reiterada falta de respuesta”, indica la Defensoría del Pueblo en nota de prensa.

El Inposdom tenía un plazo de tres días para responder a los requerimientos del Defensor del Pueblo.

Con la notificación se pone en conocimiento de la situación al Ministro de Obras Públicas, quien encabeza la Junta de Directores del Inposdom, al Ministerio de Administración Pública y la Dirección de General de Ética e Integridad Gubernamental.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior