Apresan implicado en muerte de mayor de la Armada en Santiago


SANTIAGO-.La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresó a un hombre imputado en la muerte de Mayor de la Armada  Dominicana ocurrida en el mes de marzo de 2021.
El acusado fue detenido por la uniformada y le ocuparon una pistola sin documentos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
El presunto infractor fue identificado por la institución policial, como JhonDerlison Zapata (Jhon), de 26 años de edad, quien portaba la pistola marca Taurus modelo PT 24/7 PRO, serie No. TZG56372, calibre 9mm., con su cargador conteniendo (04) cápsulas, sin documentos.
Además, le fue ocupada la suma de 102,700.00) en efectivo, de diferentes denominaciones.
Al momento de ser detenido Zapata se desplazaba en la motocicleta marca Honda, modelo C-50, de color azul, placa No. K1721847, chasis número AA01-1722766, en el sector de Cienfuegos, Santiago.
El mismo era activamente buscado por el homicidio del capitán de corbeta de la armada de la República Dominicana Ramirito Domé Mina, hecho ocurrido el 26-03-2021, en el sector de Rafey, donde también resultaron heridas varias personas.
Con relación al homicidio del oficial de la armada fue detenido Jean Carlos Rodríguez, en ese momento, quien fue enviado a la justicia, en tanto que se encontraba prófugo por ese hecho también, Jhonderlison Zapata alias (Jhon), quien ayer fue capturado, y era buscado activamente mediante una orden de arresto en su contra por ser uno de los autores de la muerte del referido oficial de la armada.
En cuanto a la pistola ocupada al detenido, al ser depurada, arrojó que había sido sustraída al Sargento Mayor de la Policía Nacional Ismael De La Cruz Tapia, mediante atraco en la ciudad de La Vega, en fecha 24 de mayo del 20217, cuando se desplazaba en una passola y fuera atacado a tiros con una escopeta por un elemento que iba en un motor CG, hiriendo de perdigones al sargento en referencia en región posterior del tórax y miembro superior.
El detenido y todo lo ocupado serán enviados al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes, en las próximas horas.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior