Zacarías Bonnat llega a Bayaguana aplaudido por su comunidad


BAYAGUANA-.Zacarías Bonnat hizo historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando subió al podio por la medalla de plata en los en los 81 kilogramos de la halterofilia (levantamiento de pesas), la primera de las cinco preseas que sumaron los atletas dominicanos en el certamen continental. Se convirtió así en el primero de la disciplina con una medalla olímpica.


El nativo de Bayaguana, municipio de Monte Plata, regresó este sábado 7 de agosto a su comunidad, en una caravana que le acompañó con vítores desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y recorrió las calles de su pueblo, aplaudido por los lugareños, que se arrimaron a las aceras para verle pasar, saludarle y agradecerle que haya puesto la comunidad en el mapa mundial.

 


oposición del padre y xenofobia














“Estoy súper emocionado y agradecido con mi pueblo, esto es algo muy soñado y hoy en día es una realidad, muchas gracias a todos”, indicó Bonnat en un corto mensaje al llegar a Bayaguana.


Zacarías es el segundo de tres hermanos, la mayor es Esther y el menor es Gedeón. Todos nombres bíblicos otorgados por sus padres Daniel Bonnat y María Rosa Michel, dos inmigrantes haitianos, por lo que enfrentó el racismo y sufrió por la falta de papeles para avanzar.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior