Tres diputados del PLD “pactaron” con el gobierno del PRM para prolongar estado emergencia


SANTO DOMINGO-.A pesar de haber dejado sobre la mesa en un principio la solicitud de estado de emergencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una sesión extraordinaria y logró la aprobación del pedido hecho por el Poder Ejecutivo.

Sin importar que todas las bancadas de oposición en la Cámara Baja votaron en contra de un nuevo estado de emergencia, la mayoría del oficialismo se impuso y logró aprobar la solicitud por 45 días más. Tras concluirse los debates, donde solo el Partido Revolucionario Moderno se mostró a favor, Pacheco procedió con la votación que tuvo 79 votos a favor y 20 en contra.

Un detalle no menor, es que tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedaron en el hemiciclo para hacer cuórum, dos de ellos votaron que no y uno, si.

Se trata de los diputados Julio Brito (si), Félix Castillo (no)  y Juan Suazo (no).

En total no votaron uno 21 diputados presentes y otros 70 aparecieron como ausentes, para un total registrado en la última votación de 120 legisladores.

La solicitud ahora pasará al Senado de la República, que tendrá la decisión final sobre este noveno pedido de estado de emergencia por 45 días más.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior