SP amplía personal de vacunación e interviene 13 provincias casa por casa para lograr 70% de población vacunada


REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Salud Pública dispuso la ampliación del personal médico de las direcciones provinciales y de voluntarios, además de aumentar los puntos de vacunación en los municipios y barrios apartados de 13 provincias del país, con la finalidad de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada contra el covid-19, como ocurrió con el Distrito Nacional y La Altagracia que ya están libres del toque de queda.
El ministro doctor Daniel Rivera dijo que han intervenido las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Samaná, Peravia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega, Elías Piña y El Seibo, y que para acelerar el proceso de vacunación están acudiendo a las comunidades más distantes.

Explicó que la gente quiere inocularse, pero presenta inconvenientes para dirigirse a los municipios cabeceras.

Asimismo, el funcionario informó sobre algunas provincias que están encaminadas a lograr el 70 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis, tales como Pedernales (60.1%), San Pedro Macorís (57.5%), Puerto Plata (57.4%), Independencia (57%) y La Romana (57.13%),

“Tenemos como estrategia ir a los municipios y comunidades apartadas donde vive mucha gente y todas quieren vacunarse, pero quieren el casa por casa, y nosotros tocaremos las puertas en los barrios más profundos no importa el día, el momento ni la hora”, explicó.

Rivera hizo un recorrido en los puntos de vacunación de las comunidades de Boca de Licey, Tamboril y en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, Santiago, donde recordó que el compromiso del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña es que en este momento lo más importante es que el pueblo tenga garantizada la salud y la vida.

Rivera visitó también inspeccionó el hospital de Tamboril acompañado por el director del centro de salud, Bolívar Quezada y el director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez. En Jacagua estuvo acompañado por el director provincial de la DPS, Adalberto Peña, Héctor Villalona, y el director de la Junta Distrital, Miguel Ferrera.

El ministro de Salud aseguró que en el país existen vacunas suficientes de la Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Sostuvo que la República Dominicana es uno de los primeros 6 países del mundo que tiene la mejor vacunación y la más baja letalidad, pero que a pesar de todo la gente debe usar mascarillas y mantener el distanciamiento. “La forma de evitar nuevas mutaciones es vacunarse”, agregó.

No hay Delta

El ministro Daniel Rivera dijo que los estudios descartan por el momento la presencia de la variante Delta en el país, pero dijo que ya está circulando la Gamma que ha sido la causante del rebrote y el promedio de edad de esa variante son las personas de 42 años.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior